facebook
Abordaje del trabajo infantil

Primeros profesionales recibieron sus certificados en Misiones

Se trata de una iniciativa de la COPRETI de Buenos Aires que abarcó a tres provincias

Viernes 29 de Abril 2022
Misiones
Egresados y egresadas de la diplomatura recibieron sus certificados

El secretario ejecutivo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la provincia de Buenos Aires (COPRETI), Juan Brasesco, participó en la Legislatura de Misiones de la entrega de certificados a las y los alumnos de esa provincia egresados de la primera diplomatura que formó profesionales para el abordaje del trabajo infantil en el país.

En el marco de la primera reunión plenaria de la COPRETI de Misiones, Brasesco además dio detalles de las acciones que la comisión que encabeza viene realizando en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil (TI), junto al ministerio de Trabajo bonaerense y el Gobierno provincial.

El panel estuvo compuesto por el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, la ministra de Trabajo Silvana Giménez y los titulares de las carteras de Educación, Cultura y de Acción Cooperativa, en tanto que también participaron de la jornada legisladores, autoridades provinciales y municipales y representantes de organizaciones sociales, empresas y sindicatos.

Luego de su exposición, Brasesco participó de la entrega de certificados a egresados y egresadas de la diplomatura en Abordajes Integrales del Trabajo Infantil, integrantes del primer grupo de 250 profesionales de este tipo formados en el país.

Vale recordar que esta diplomatura es una iniciativa de la COPRETI de Buenos Aires junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata y la organización Desarrollo y Autogestión, y se articuló con las COPRETIs de Tucumán y Misiones.

La actividad comenzó en la jornada de ayer con un taller de capacitación que el secretario ejecutivo bonaerense brindó a referentes técnicos de las 36 COPRETIs locales impulsadas por el gobierno de Misiones.

De esta manera ambas provincias se fortalecen mutuamente en el abordaje de esta problemática compleja.