facebook
Misiones

Provincia participó de la 120º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

En representación del ministerio de Trabajo asistió la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini.

Viernes 30 de Septiembre 2022
CFT
Ministras y ministros de Trabajo de todo el país reunidos en Misiones

Con la presencia de funcionarios de Nación, ministras y ministros de Trabajo y representantes de las carteras laborales provinciales, se realizó en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, la 120º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT).

Se trata del encuentro que reúne a las máximas autoridades laborales de todo el país con el objetivo de abordar temáticas que luego serán volcadas en las políticas de cada provincia.

En representación del ministerio de Trabajo bonaerenses asistió su jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, quien resaltó que lo trabajado ayer y hoy "nos ha permitido profundizar las políticas públicas que el ministerio de Trabajo de Nación tiene a disposición de las jurisdicciones".

Durante la jornada del jueves quedaron conformadas las Comisiones Técnicas de Empleo, Trabajo Agrario, Policía del Trabajo, Normas, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, de Género e Igualdad de Oportunidades y la de Seguridad Social y Previsional.

Desde allí se trabajó de manera conjunta todo lo relacionado con esos tópicos, lo que dio espacio a la elaboración de informes "muy interesantes en materia de planificación de desarrollo y competitividad, sobre el comportamiento empresarial responsable vinculado a la erradicación del trabajo infantil y la presentación de un mapa georreferenciado que a la provincia de Buenos Aires en particular le va a venir muy bien", señaló Cecchini.

Otra de las presentaciones fue la del programa "Puente al Empleo", que regirá a partir del 1º de octubre "y que sin dudas nuestra provincia lo instrumentará y que tiene que ver con la generación de trabajo genuino para los beneficiarios de los programas sociales".

"Fue un encuentro muy próspero y nos llevamos una serie de trabajos para profundizar la articulación con Nación para ser parte de la generación de mayor trabajo registrado y digno para las y los bonaerenses", concluyó la funcionaria de la cartera laboral.

Estos informes fueron presentados durante la jornada de hoy, lo que marcó el cierre del plenario al que asistieron el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, la ministra de Trabajo provincial, Silvana Giménez, y el jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, entre otras y otros funcionarios nacionales y provinciales.