facebook
Asistencia a pequeñas Pymes

Ruíz Malec presentó frente a legisladores el Programa Preservar Trabajo

Fue esta mañana mediante una videoconferencia con diputados del bloque del Frente de Todos.

Martes 28 de Julio 2020
PPT
En videoconferencia con los diputados del bloque

La ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, mantuvo hoy un encuentro virtual con los integrantes del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense, donde brindó detalles sobre el Programa “Preservar Trabajo”.

Luego de explicar el paquete de medidas que el gobernador Axel Kicillof presentó para asistir a los sectores afectados por la pandemia, Ruiz Malec puntualizó el programa que instrumentará el Ministerio de Trabajo destinado a micro y pequeñas unidades productivas. “La idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos no pudieron sumarse al ATP. Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente,tanto en ARBA como en AFIP,  y tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social”, expresó la Ministra. Para ello, el Programa prevé un aporte que no podrá superar el 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil al momento del otorgamiento por un período inicial de tres meses.

Luego de escuchar las inquietudes de algunos legisladores, Ruíz Malec anticipó que “en los próximos días” se abrirá una preinscripción digital pero que también se podrá recurrir a las Delegaciones Regionales: “apostamos a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del Estado, ya sea mediante el Ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales. El asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental”, concluyó.