facebook
Dirigida a estudiantes

Ruiz Malec brindó una charla sobre empleo joven en Berisso

La ministra destacó la importancia de la formación para la inserción laboral.

Lunes 20 de Septiembre 2021
trabajo
La ministra de Trabajo les sugirió enfocarse en sus propios intereses.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, brindó este lunes, en Berisso, la charla “Buscar trabajo en un mundo 3.0”, dirigida a jóvenes que están por egresar de la escuela secundaria y a quienes comienzan buscar su primera experiencia laboral.

Acompañada por el intendente Fabián Cagliardi, Ruiz Malec dio consejos y sugerencias al momento de buscar trabajo a modo de orientación.

“Insistimos mucho en la importancia de la formación profesional”, afirmó Ruiz Malec y agregó: “Les sugerimos que sigan sus sueños, que busquen algo que los enfoque, para que luego cuando consigan sus oportunidades laborales, estén de acuerdo a sus expectativas. Les pedimos que se animen a soñar”.

Por su parte, Cagliardi agradeció la presencia de la ministra y remarcó la importancia de que los jóvenes se capaciten y sumen herramientas para obtener un trabajo. Y en ese sentido, añadió: “Nosotros buscamos ayudarlos desde nuestras oficinas de Empleo y de Juventud para que eso sea una realidad”.

A lo largo de la exposición, recibieron consejos sobre el armado de cv's, la presentación a entrevistas, la búsqueda de empleo online y derecho laboral. Asimismo, también se presentó la oferta educativa del Instituto Provincial de Formación Laboral y otras herramientas con las que cuenta el ministerio de Trabajo bonaerense. Por otro lado, se discutieron las políticas públicas hacia los jóvenes.

Del evento participaron, además, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, el secretario de Producción, Roberto Alonso, el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyes, y el coordinador de Empleo, Javier Ibarra.