facebook
Dirigida a estudiantes

Ruiz Malec brindó una charla sobre empleo joven en San Isidro

La ministra destacó la importancia de la formación para la inserción laboral.

Viernes 13 de Agosto 2021
trabajo
Ruiz Malec remarcó la importancia de la capacitación para la búsqueda de empleo.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, brindó este viernes, en la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredón”, la charla “Buscar trabajo en un mundo 3.0”, dirigida a jóvenes que están por egresar de la escuela secundaria y a quienes comienzan buscar su primera experiencia laboral.
Acompañada por la concejala del FdT y secretaria general de Sindicato de Docentes Privados de Zona Norte, Milena Lamonega, Ruiz Malec dio consejos y sugerencias al momento de buscar trabajo a modo de orientación.

“Es clave formarse y tener otros conocimientos además del secundario para conseguir empleo. Tienen que pensar en capacitarse, en completar los estudios que les haga falta para que puedan tener los trabajos a los que aspiran”, señaló la ministra ante el grupo de estudiantes que presenciaron el evento y también para quienes siguieron el evento por videoconferencia.

A lo largo de la exposición, recibieron consejos sobre el armado de cv's, la presentación a entrevistas, la búsqueda de empleo online y derecho laboral. Asimismo, también se presentó la oferta educativa del Instituto Provincial de Formación Laboral y otras herramientas con las que cuenta el ministerio de Trabajo bonaerense. Por otro lado, se discutieron las políticas públicas hacia los jóvenes.

“La formación universitaria es muy importante, y para quienes tienen otros intereses sepan que pueden elegir carreras terciarias o cursos de formación laboral. Hay muchas opciones, y en la Nación o la Provincia, la ventaja es que la mayoría son gratuitas y están a disposición de ustedes”, agregó.

Ruiz Malec alentó, a su vez, a que no acepten  durante una entrevista laboral comentarios sobre su apariencia o figura física, insinuaciones o cualquier tipo de trato improcente, actitudes que incluso puede ser catalogadas como violencia de género. En ese sentido, les pidió que denuncien este tipo de acciones ante las delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Como síntesis del encuentro, Ruiz Malec motivó a los estudiantes a que busquen ayuda cada vez que lo necesiten para cumplir los objetivos que desean. “No se piensen como individuos, sino como personas que viven en sociedad. Y la verdad es que la mayoría está dispuesta a ayudar”, remarcó.

Del evento participaron, además, la inspectora jefa de Gestión Estatal, Amelia Bressan; la inspectora jefa de Gestión Privada de la Región 6, Liliana Ballesteros; y la inspectora jefa de San Isidro, Gabriela Bruzzese. La misma actividad se desarrollará este sábado en Quilmes.

Más tarde, la ministra de Trabajo analizó junto a concejales y concejalas del Frente de Todos las perspectivas que tienen en la actualidad los jóvenes del distrito para acceder a un empleo, las actividades que requieren de una formación específica y las herramientas a disposición para articular con otros sectores.

Formaron parte de esta charla los y las concejalas Lucía Claramunt, Gastón Fernández, Marcos Cianni, Milena Lamonega, y los postulantes a ediles Mateo Bartolini, Celia Sarmiento, Federico Meca y Manuela Schuppisser.  Asimismo, asistieron los consejeros escolares Andrés Sánchez y Alicia Quevedo.