facebook
Junto al intendente

Ruiz Malec entregó 82 escrituras a familias en Luján

La ministra de Trabajo y el intendente Leonardo Boto entregaron los títulos de propiedad en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

Jueves 22 de Julio 2021
Entrega
Uno de los vecinos que, desde hoy, tiene la escritura de su casa.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, entregó 82 escrituras en el municipio de Luján, junto con el intendente Leonardo Boto, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” que impulsa el Gobierno provincial con el objetivo de garantizar que miles de bonaerenses accedan gratuitamente al título de propiedad de sus casas.  

La Ministra aseguró que “hay cosas que no pueden esperar” y analizó que, por eso, el Gobernador Axel Kicillof, el ministro de Justicia, Julio Alak, la Escribanía General de Gobierno, y el intendente “trabajaron muchísimo para cristalizar este beneficio, incluso desde el municipio yendo, casa por casa, a buscar a cada familia”. “Es una alegría representar al gobierno en actos así, porque trabajamos por y para ustedes”, añadió.

Por su parte el Intendente afirmó “estas escrituras tal vez las iniciaron sus padres y madres, o sus abuelas y abuelos, hace muchos años con mucho esfuerzo y sacrificio. Hoy ustedes pueden materializar el sueño del terreno propio.” 

El programa “Mi escritura, mi casa” de regularización dominial surgió por iniciativa del Gobernador Axel Kicillof de censar la cantidad de familias que tienen vivienda pero por alguna razón no cuentan con su escritura para entregarles gratuitamente la suya, y fue llevado adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con los intendentes bonaerenses. 

Durante esta semana diferentes ministros bonaerenses acompañarán la entrega de más de 8.000 escrituras en 21 municipios y se espera que durante lo que resta de este año sean 60.000 mil las familias que gratuitamente puedan obtener el título de propiedad de su casa.