facebook
"Impulsar Oficios"

Ruiz Malec firmó convenio de asistencia técnica con el municipio de Berazategui

Coordinado por el IPFL, este programa acompaña proyectos productivos de egresados y egresadas en sus distintas fases. También se reunió con dirigentes de la CGT de Tres de Febrero y San Martín

Miércoles 11 de Mayo 2022
Convenio
Ruiz Malec encabezó la firma del convenio en Berazategui

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó hoy la firma del protocolo para dotar de asistencia técnica al municipio de Berazategui en materia del programa “Impulsar Oficios”.

El convenio marco de cooperación había sido firmado en junio de 2021 y con esta rúbrica se podrá avanzar en otros aspectos, como el financiamiento de los honorarios de los profesionales que colaborarán con las y los proyectos productivos que resulten seleccionados por este programa.

Junto a Ruiz Malec estuvo el intendente Juan José Mussi, además del director de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma, la delegada regional del Ministerio, Laura González, y el coordinador de Trabajo Región I, Andrés Rodríguez Reveles.

También asistieron el coordinador Region 4 del IPFL, Ricardo Blanco, el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, la directora del CFL Nº402, Doris Rapetti, y el titular del CFL Nº403, Jorge Gazotti.

A través del programa “Impulsar Oficios”, el ministerio de Trabajo bonaerense acompaña y financia a emprendedores y emprendedoras que se graduaron en alguno de los 210 Centro de Formación Laboral (CFL) que funcionan en la Provincia y donde se enseñan de manera gratuita más de 500 oficios de los más diversos rubros.

Reunión con dirigentes de la CGT Regional Tres de Febrero y San Martín

Por la tarde, la ministra Ruiz Malec mantuvo un encuentro con dirigentes de la CGT Regional Tres de Febrero, de la que participó la recientemente designada delegada del Ministerio, María Ofelia Mendes.

A la reunión asistieron también Funes, el coordinador de la Región III, Sebastián Della Porta, la delegada de San Martín, Yolanda Saavedra, el titular del PJ local, Juan Debandi, concejales del Frente de Todos, el vicepresidente de Corredores Viales, Eduardo Márquez, y el secretario General regional de la CGT, Octavio Argüello, entre otros.