facebook
Consejo Federal del Trabajo

Ruiz Malec fue electa presidenta alterna de la Asamblea Federal del CFT

La ministra bonaerense fue elegida como autoridad del espacio durante un encuentro virtual encabezado por el titular de la cartera laboral nacional, Claudio Moroni.

Martes 30 de Marzo 2021
Chan
El eventó contó con participación de funcionarios de todo el país.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, fue electa como presidenta alterna de la Asamblea Federal del Consejo del Trabajo durante un encuentro virtual encabezado por el titular de la cartera laboral nacional, Claudio Moroni, y que contó con la presencia de los funcionarios de las áreas de empleo de todas las jurisdicciones del país.

En la 116º reunión del Consejo, los ministros, secretarios y subsecretarios eligieron, asimismo, a la secretaria de Trabajo de la Provincia de Santiago del Estero, Aída Delia Ruiz, como presidenta del Comité Ejecutivo del Consejo del Trabajo.

“Los cargos del Consejo están en línea con los tiempos que corren, con una importante representación de mujeres, y además con una representación bien distribuida en materia territorial. Creemos que solamente con una mirada federal y de conjunto vamos a lograr mejorar la vida de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina entera”, manifestó Ruiz Malec al término de la jornada.

Ruiz Malec participó del encuentro por videoconferencia acompañada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, Federico Di Giorgio, y el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia.  

Tras la elección de las autoridades, los funcionarios de todas las jurisdicciones marcaron la necesidad de que el Consejo Federal intervenga en la coordinación entre el Estado nacional y las provincias para facilitar la planificación y cooperación de las acciones conjuntas, la ampliación de los derechos de las personas que trabajan y la articulación en las políticas de empleo, frente al complejo panorama actual.

Durante la reunión se destacó el trabajo realizado por las autoridades salientes, en particular la tarea llevada adelante por el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Neuquén, Ernesto Seguel anterior presidente del Comité Ejecutivo del  Consejo.

Por otro lado, las autoridades presentes ponderaron los buenos resultados de las medidas adoptadas el año pasado, como la prohibición de despidos, el programa ATP para el pago de salarios en el sector privado y la aplicación de protocolos para el funcionamiento seguro de las actividades productivas

El Consejo Federal del Trabajo fue creado por la Ley 24.013 como un organismo que tiene por objetivo fortalecer la acción de las administraciones provinciales del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.