facebook
En Almirante Brown

Ruiz Malec participó de la presentación del programa “Te sumo”

Acompañó a los funcionarios que lanzaron la iniciativa para favorecer el ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo.

Miércoles 28 de Julio 2021
trabajo
Ruiz Malec recorrió la empresa AD Barbieri, desde donde se realizó el anuncio.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, participó este miércoles, en Almirante Brown, de la presentación del programa del gobierno nacional “Te Sumo”, en un acto encabezado por los ministros Claudio Moroni, Matías Kulfas, la presidente del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

La iniciativa, que fomenta la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años, permitirá que pequeñas y medianas empresas se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales, y que reciban un apoyo económico del Estado para el pago de salarios durante los primeros 12 meses.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien abrió el acto, destacó la iniciativa como parte de la agenda del gobierno orientada a “estar cerca de los últimos y de los que en algún momento se pensaron como descartados”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que el programa incorporará 50 mil jóvenes con secundario completo. “El principal problema de desempleo está en los jóvenes de menos de 30 años. La tasa de desempleo de los jóvenes es la más alta que tenemos en Argentina. Más grave aún en el caso de las mujeres, con lo cual ahí tenemos que redoblar el esfuerzo”, expresó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que el gobierno pudo mantener su modelo pese a los efectos generados por la pandemia. En esa línea, destacó los beneficios de “Te sumo”. “Este programa apunta a los jóvenes, a las diversidades y a la formación. Hoy los empleos requieren capacidades que es lo que tenemos que dar. Tenemos que ayudar a los jóvenes que terminaron el secundario y a los jóvenes que no terminaron”, apuntó.

A su vez, Tolosa Paz rescató el rol del Estado como vehículo para “transformarle” la vida a las personas. “Los Gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof tienen en el centro de la escena, de las direcciones políticas, a la inclusión social a partir del único ordenador que entendemos que es la generación de trabajo”, manifestó. 

Por último, Santiago Cafiero destacó que Argentina “empieza a dar vuelta la página” y a “superar la caída generada por la pandemia”, aunque remarcó que aún quedan por resolver los problemas económicos generados por las políticas implementadas con anterioridad. “Los niveles de empleo y de producción, están superando al 2019. Falta, pero estamos en el camino correcto”; dijo.