facebook

RUIZ MALEC PRESENTÓ UN PROTOCOLO DE SEGURIDAD A METALÚRGICOS

Por videoconferencia, la Ministra brindó detalles del programa ante empresas y gremios del sector. 

Lunes 4 de Mayo 2020
Metalurgicos

El seminario web ofreció detalles en el aspecto de la seguridad ante el COVID-19 para el reinicio de las actividades del sector, que estuvo representado por UOMRA y ADIMRA. Más de 250 participantes formaron parte, entre ellos, empresarios metalúrgicos, responsables de seguridad e higiene, delegados y trabajadores de la industria. 

Por el ministerio de Trabajo provincial, además de la Ministra, también expuso el subsecretario de Inspecciones, Emiliano Re. En tanto, también expusieron el vicepresidente de ADIMRA, Gerardo Venutolo; el gerente general de SRT, Marcelo Domínguez; y el secretario de Organización UOMRA, Abel Furlan. 

Durante su exposición, Mara Ruiz Malec destacó que “La primera reacción a esta etapa de pandemia fue de una gran incertidumbre, no sólo de los trabajadores que querían saber cómo deberían retomar sus actividades, sino también de empleadores que no querían incurrir en errores. Por esa razón, aplicamos inicialmente un protocolo general que fue puesto a consideración de las distintas cámaras empresarias y gremios. De ahí se generará una especificación sobre cada rubro determinado.”   

“Hoy analizamos el mejor protocolo posible para el sector metalúrgico, como ya hicimos con el sector bancario y de la construcción. Queremos que la producción se reactive, pero que sea con los y las trabajadoras en ámbitos protegidos. Esto es dinámico, por eso es a medida que vamos conociendo mejor la enfermedad, vamos adaptando los protocolos. Es un camino que tenemos que andar juntos”, sentenció.  

Luego de la presentación del protocolo a cargo de técnicas de ADIMRA y UOMRA, se abrió a un espacio de preguntas y respuestas de los participantes a cargo de Mariana Arrazubieta, quien responde al departamento de Seguridad, Ambiente y Salud Ocupacional ADIMRA; de Miguel Bertone, representante de Seguridad e Higiene UOMRA; y de Cirlia Álvarez, infectóloga de servicios de salud Stamboulian. 

Quienes deseen volver a ver la exposición, podrán hacerlo a través de este link: https://www.youtube.com/watch?v=7ak7Es7VSo4