facebook
MAR DEL PLATA

RUIZ MALEC RECORRIÓ MAR DEL PLATA EN EL INICIO DE LA TEMPORADA DE VERANO 2020

La ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec visitó la ciudad de Mar del Plata para conocer las principales problemáticas laborales y recorrer las dependencias que la cartera laboral posee en esa ciudad.

Viernes 10 de Enero 2020
Mar del plata
MALEC RECORRIÓ MAR DEL PLATA

De la recorrida también participaron la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; el Director Ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli; y el Intendente de la municipalidad de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

“Nuestra prioridad es Volver a poner tanto el ministerio como el gobierno en beneficio de los trabajadores. Respecto de nuestra delegación aquí, la encontré diezmada en sus funciones y en términos del personal”, aseguró la Ministra.

Luego, Ruíz Malec fue recibida en la sede de la CGT local por su secretario general, Miguel Gugliemotti y la secretaria adjunta, Adriana Donzelli. Durante el encuentro, los temas principales fueron las dificultades laborales de la ciudad, la precarización y los despidos.

Ruíz Malec agregó que "Es una ciudad compleja con niveles de desocupación altos donde los trabajadores no encontraron respuestas durante estos 4 años". Según el INDEC,  el último trimestre del 2019 el desempleo allí fue de 10,9 %.