facebook
Organizada por gremios

RUIZ MALEC SE SUMÓ A LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE Y PLASMA

La actividad se realizó en instalaciones del Sindicato de Telefónicos de La Plata. 

Viernes 23 de Octubre 2020
Donación sangre
CGT y CTA coordinaron la actividad.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, adhirió a la campaña “Donación de Plasma y Sangre del Movimiento Obrero” que organizan en forma conjunta la CGT y la CTA de la región. 

Durante la jornada, que se desarrolló esta mañana en las instalaciones del Sindicato de Telefónicos de La Plata, Ruiz Malec donó sangre mientras que parte del gabinete del ministerio de Trabajo se sometió a estudios serológicos para determinar la posibilidad de la donación de  plasma.  

“En pandemia difundimos las medidas de prevención y de cuidado,  y ahora nos sumamos a esta campaña de donación de sangre y plasma en donde tenemos la conjunción de toda la sociedad. Es el Estado, junto a los sindicatos y las universidades para darle batalla al coronavirus y empezar a concientizar sobre la necesidad de donar sangre en todo momento”, expresó la Ministra.  

La campaña se alinea con el lanzamiento que impulsó días atrás el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa. 

Participaron en representación de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, Tato Miloni y Patricio Villegas; y por la CGT regional el secretario general Carlos Quintana, entre otros miembros; la diputada Nacional por el Frente de Todos y secretaria general de SiTraJu, Vanesa Siley y la diputada provincial Florencia Saintout. Por parte del ministerio de Trabajo, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré; la directora provincial de Planificación, seguimiento y control de la inspección, María José Iñíguez; la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra y el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes. Además asistieron la subsecretaria Técnica Administrativa y Legal del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Victoria Anadón y la directora del Instituto de Hemoterapia, Alejandra De Bonis.