facebook
Saladillo

Ruiz Malec visitó Centro de Formación subsidiado por el Ministerio

Junto a su equipo recorrió el CFL Nº 401 y mantuvo distintos encuentros en el distrito.

Viernes 9 de Abril 2021
Chan
Ruiz Malec destacó la importancia de la formación en los tiempos actuales.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, recorrió este viernes en Saladillo el Centro de Formación Laboral N° 401, que recibió recientemente un subsidio de la cartera para la compra de equipamiento.

Ruiz Malec destacó la necesidad de la formación en los tiempos actuales como forma de avanzar contra la precariedad, e indicó que se trazó un programa de apoyo a los centros de formación laboral. “Entre otros espacios, se decidió apoyar a este establecimiento porque tenía un detalle claro de lo que necesitaba en forma inmediata”, expresó.

Acompañaron a la ministra en la recorrida, el intendente José Luis Salomón; el director ejecutivo de IPFL, Damián Ledesma; y el director provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio, Miguel Funes. También estuvieron presentes el delegado regional Oscar Lacunza; el secretario municipal de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich; el regente del establecimiento Jorge Salvay; la inspectora distrital, Fernanda Catullo; y el jefe de agencia PAMI, Daniel Yansón. 

El director del Centro de Formación Laboral, Roberto Lili, aseguró que el subsidio recibido en enero y febrero representó una ayuda importante para su tarea, y señaló que eso redobló el compromiso del equipo docente para la capacitación de los alumnos.

El CFL Nº 401 de Saladillo funciona en la Fundación Pedro Antonio Marzano, ubicada en Avenida Augusto Cicaré N°4551. Allí se dictan 90 horas semanales de contenidos formativos en actividades agropecuarias; administración y comercialización; gastronomía, hotelería y turismo; industria alimenticia; e informática. 

Por último, Ruiz Malec, se reunió con el diputado provincial César Valicenti. Y además mantuvo un encuentro con el intendente local y el secretario de Desarrollo Local en el municipio.