facebook
Oficios sin prejuicios

Ruiz Malec visitó centros de formación y se reunió con gremios en San Nicolás

Recorrió un instituto de la UOM, y dos espacios conveniados con la CTA y CGT.

 
Lunes 28 de Junio 2021
trabajo
Ruiz Malec destacó la importancia de los espacios de formación laboral.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, recorrió este lunes en San Nicolás,  el Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar, de la Unión Obrera Metalúrgica y los centros de formación laboral N° 404 y N° 406, conveniados con la CGT y la CTA, respectivamente, en el marco de la campaña “Oficios sin prejuicios”.

Como parte de una agenda junto a otros miembros del gabinete provincial en el distrito, Ruiz Malec visitó las instalaciones del ITEC, que dispone del equipamiento necesario para la capacitación que requieren empresas de la región. El edificio de la UOM dispone de 12 salas para cursos, un laboratorio de idiomas equipado con TV y video, y una sala de informática general.

Más tarde, la ministra de Trabajo estuvo en el CFL N° 406, conveniado con la CTA, que tiene 105 horas semanales aprobadas en 19 cursos tan diversos como Industria Alimentaria, Seguridad y Medio Ambiente, y Textil e Indumentaria. A continuación, visitó el CFL N° 404, conveniado con la CGT, que ofrece 22 cursos con más de 220 horas aprobadas en familias profesionales que incluyen a la Administración y Comercialización, Construcción, y Logística y Transporte.

"El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires apuesta mucho a los centros de formación laboral y profesional, y tiene varios programas para que los egresados puedan insertarse en empleos dignos con todos los derechos”, afirmó la ministra.

Al promediar la tarde, Ruiz Malec encabezó una reunión con los referentes gremiales Hugo Hollman (UOM), Guillermo Mansilla (Luz y Fuerza), y Mario Almirón (UOCRA) de la CGT Regional San Nicolás-Ramallo, con quienes analizó la situación laboral en medio de la pandemia. “Conversamos acerca de las políticas lanzadas y de las problemáticas en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, el ministerio de Trabajo vuelve a ser la casa de los trabajadores y trabajadoras y pretende defender el derecho de todos y todas”, agregó.

De las distintas actividades participaron el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el director de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma; y la directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Claudia Lazzaro, que participó en la recorrida por los espacios de capacitación.

Al finalizar la jornada, las autoridades mantuvieron una reunión con los delegados regionales de la coordinación de la Zona 6 del ministerio de Trabajo.