facebook
La Plata

Ruiz Malec visitó cursos del programa Potenciar Trabajo

Se entrevistó con alumnos que se capacitan en el CFL 435 conveniado con la Fundación UOCRA

Martes 26 de Octubre 2021
trabajo
Potenciar Trabajo alcanza a más de seis mil beneficiarios

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, visitó este martes el Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 435, ubicado en el barrio de San Carlos, en La Plata, donde se llevan adelante cursos del programa Potenciar Trabajo, destinados a beneficiarios de programas sociales.

Ruiz Malec se reunió con los casi 20 estudiantes que participan del programa. Estuvo acompañada por la subsecretaria de Educación (DGCyE), Claudia Bracchi; la directora provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Florencia Villar; y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma.

El CFL Nº 435, que funciona en el colegio salesiano San Miguel, es gestionado en conjunto con la Fundación de Educación y Capacitación para los trabajadores de la construcción de la UOCRA. Los alumnos asisten a los cursos de colocación de placas de roca de yeso; y montador electricista domiciliario. Estuvo presente el coordinador nacional de Formación de la Fundación UOCRA, Carlos Etchart.

Ruiz Malec destacó la importancia de la iniciativa en el contexto actual. “Abrimos estos cursos especiales para que beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo puedan capacitarse en oficios de la construcción y tengan así las herramientas para acceder a un empleo de calidad”, remarcó.

La subsecretaria Claudia Bracchi elogió que el CFL 435 articula distintos sectores y “genera mejores condiciones para la comunidad del barrio”. “Es una hermosa institución que alberga, que enseña y que pone en diálogo la educación y el trabajo”, afirmó.

En tanto, la directora provincial Florencia Villar rescató el trabajo en conjunto llevado adelante con las áreas de Trabajo y Educación “para incluir a los beneficiarios en el mercado de trabajo”. “Esto es una primera etapa del programa. La idea es profundizarlo y ampliarlo a más beneficiarios el año que viene”, señaló.

De la actividad participaron, además, en representación del Ministerio de Trabajo, la asesora del IPFL Camila De Leo; y el director del CFL 435, Damián Filippo

Potenciar Trabajo es un programa que busca avanzar en la conversión de programas sociales en políticas de trabajo. Es llevado adelante por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires junto a la cartera de Desarrollo de la Comunidad.

De esta forma, los centros de formación laboral, dependientes del Ministerio de Trabajo, y los centros de formación profesional, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación, pusieron en marcha cursos de capacitación en oficios destinados a más de seis mil beneficiarios de programas sociales en 52 municipios de la provincia.