facebook
Agenda

Ruiz Malec y Mendoza recorrieron el Parque Industrial de Quilmes

La ministra de Trabajo y la intendenta anunciaron, además, la construcción de un nuevo edificio para el CFL 402.

 
 
Jueves 10 de Junio 2021
trabajo
El PIQ reúne a más de 100 empresas de distintos rubros.


La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, visitó este jueves el Parque Industrial Tecnológico Quilmes (PIQ), ubicado en la localidad de Bernal Oeste, y recorrió el Centro de Formación Laboral (CFL) N° 402, emplazado en el mismo predio, como parte de su agenda de trabajo con cámaras empresarias y sindicatos. 

Acompañada por la intendenta Mayra Mendoza, Ruiz Malec recorrió las instalaciones del complejo en el que se encuentran en la actualidad más de 100 empresas pertenecientes a distintos rubros como metalúrgica, química, plástico, electricidad, procesamiento de residuos, logística, y construcción.

De la actividad, participaron, además, la coordinadora de abordaje sectorial y regional del Instituto Provincial de Formación Laboral, Camila Deleo, el director provincial de Delegaciones Regionales y de Empleo, Miguel Funes, la delegada regional de Quilmes, Laura González, representantes del Sindicato de Comercio, de la Unión Industrial y equipo de gestión del CFL.

Durante el evento se firmó la entrega en comodato de una parcela del Parque de más de 4.800 metros cuadrados al Municipio destinada a la construcción de un nuevo edificio del CFL 402 “Fray Luis Beltrán". Según el convenio, la obra, que estará a cargo de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), tendrá un plazo de realización de 18 meses. 

 “Los centros de formación dentro de los parques industriales tienen mucho valor porque las y los egresados tienen una vinculación laboral directa a los oficios que acaban de aprender. Esto les da una gran potencialidad porque les permite acceder a un trabajo formal con todos los derechos”, afirmó Ruiz Malec durante la jornada.

Asimismo, la ministra agregó que “la ampliación de las instalaciones permite brindar más contenidos para más alumnas y alumnos, y por consiguiente habrá más oportunidades para vecinas y vecinos de Quilmes.

Por su parte, Mendoza estimó que “en un año y medio finalizarán las obras de ampliación del CFL”. Y, en ese sentido destacó: “Sabemos que el trabajo es ordenador social, y aquí se crearán más oportunidades y contenidos para las y los quilmeños”. 

El CFL, que está conveniado con el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes recibirá apoyo económico para el fortalecimiento de sus entornos formativos por parte del ministerio de Trabajo destinado a los 26 cursos que llevan adelante. El proyecto alcanza a diversas familias profesionales como Administración, Construcción, Automotriz y Diseño Gráfico.