facebook
POTENCIAR TRABAJO

Se entregó equipamiento para proyectos productivos de formación laboral

En una jornada conjunta entre el Ministerio de Trabajo y de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires se entregó equipamiento para reforzar 14 proyectos productivos.

Lunes 5 de Diciembre 2022
Potenciar Trabajo
Entrega de maquinas y herramientas

Se trata de maquinarias y herramientas destinadas a fortalecer unidades productivas surgidas de diferentes institutos de Formación Laboral integradas por personas beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo.

Esta iniciativa se enmarca en un trabajo en conjunto entre las gestiones de los ministerios y los equipos técnicos de los Centros de Formación para fortalecer los proyectos productivos, tanto individuales como asociativos, con herramientas y maquinaria brindadas por el Banco de Herramientas.

Las herramientas y maquinarias entregadas incluyen amoladoras, sierras eléctricas, taladros, lijadoras, compresores de aire, cocinas de 6 hornallas, heladeras, freezers, soldadoras, carretillas, amoladoras y sublimadoras, según lo solicitado por cada una de las unidades productivas para fortalecer sus capacidades.

Del acto participaron el ministro de Trabajo, Walter Correa, junto a su Jefa de Gabinete Cecilia Cecchini; el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco; la Directora de Gestión en Formación Laboral de IPFL, Liliana Meretz; la Directora de Formación Laboral, Cristina Jónic. Por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad participaron la Directora Provincial de Economía Social, Florencia Villar y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Sociales, Osvaldo Minervini.

El Ministro Correa señaló que esta entrega de herramientas “es una buena muestra de trabajo en conjunto entre el Estado Nacional, Provincial y local atentos a las demandas del territorio”. “La centralidad de nuestros esfuerzos y nuestras acciones deben estar guiadas por el deseo de nuestra gente en cada distrito, por eso antes de fin de año vamos a encontrarnos con cada uno de los referentes de nuestros 211 institutos de formación”, sostuvo.

El secretario ejecutivo de IPFL, Ezequiel Berrueco, destacó que estas acciones ratifican el rumbo de fortalecimiento del mundo del trabajo que el Ministro Correa marcó como horizonte, y “debe ser un mensaje a todos los Centros de Formación Laboral y todos los trabajadores de la Provincia que cuentan con un Ministerio de Trabajo y un Gobierno Provincial dispuesto a ayudarlos y acompañarlos a cada paso”.

Por su parte, la Directora Provincial de Economía Social, Florencia Villar, aseguró que “instancias como estas sirven para que cada bonaerense sepa que hay una gestión provincial no solamente implicada en su formación en oficios, sino que también está para ayudar a equipar su proyecto productivo y que este pueda ser sustentable y capaz de darle una mejor vida a cada trabajador y su familia”.