facebook
Formación laboral

Se entregaron certificados de los cursos de SOSBA

Son alumnos egresados del Centro de Formación Laboral N° 404 de la ciudad de Ensenada.

Lunes 3 de Agosto 2020
Sosba
"Necesitamos dar un salto productivo", aseguró la Ministra Ruiz Malec.

La Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el Secretario Ejecutivo del IPFL, Damián Ledesma, participaron de la entrega de certificados de cursos que brindó el CFL N° 404 de Ensenada a través de la Plataforma de Formación a Distancia de SOSBA.

Durante la actividad, que contó con la participación del Secretario General de SOSBA, Julio Castro, se entregaron los diplomas de los cursos de “Operador/a de Planta Potabilizadora de agua” y “Operador/a de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales” a alumnas y alumnos egresados.

Ruiz Malec señaló que “nuestra provincia necesita dar un salto productivo, sumar valor agregado y para ello necesita tener trabajadoras y trabajadores cada vez más capacitados; y en ese sentido, el rol del movimiento obrero organizado es central”.

Asimismo destacó la importancia de la formación virtual, “que nos permite acortar distancias en una provincia que es gigante, con realidades muy distintas, y llegar de ese modo a todo el territorio”, lo cual “constituye un gran salto de calidad”.

Por su parte Ledesma celebró la iniciativa de realizar la entrega de diplomas bajo modalidad virtual para “poner en valor las acciones de formación en un sector de actividad estratégico como es el del saneamiento, que tiene que ver con el agua, un elemento central para la vida”.

Asimismo, remarcó la trayectoria del Centro en materia de desarrollo de capacitaciones a distancia, vinculado a “un sindicato que evidentemente le da una gran importancia a las actividades de formación profesional”.