facebook

SE PRESENTÓ UN PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL PARA PRESOS

“Programa más trabajo, menos reincidencia” conformará un ámbito interjurisdiccional e intersectorial entre el gobierno nacional, provincial y los municipios.

Jueves 21 de Mayo 2020
Formacion laboral

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, asistió a la conformación de la mesa de inclusión social penitenciaria y post penitenciaria que llevará a cabo el “Programa más trabajo, menos reincidencia”.

Para la implementación del programa se conformará un ámbito interjurisdiccional e intersectorial entre el gobierno nacional, provincial y los municipios, con la participación de la Iglesia y organizaciones sociales con el fin de lograr que los internos cuenten con la formación que permitan su inclusión laboral y disminuir sensiblemente los niveles de reincidencia.

Desde el ministerio de Trabajo se buscará potenciar las actividades laborales dentro de las unidades penales, que serán coordinadas en conjunto con cooperativas. En cuanto a la formación laboral, se propiciará la formación técnica y en oficios según las necesidades productivas de la Provincia, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social , el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Integran la mesa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; representantes del Ministerio de Gobierno y de Producción y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. 

Asimismo, la mesa está integrada por la Directora Nacional de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti; los intendentes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y representantes de San Martín, Moreno, Morón y Quilmes; el senador y jefe de bloque del partido Frente de Todos, Gervasio Bozzano y su par en Diputados, Facundo Tignarelli; y por la iglesia el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández; y el Padre Pepe y el Padre Tano, diversas organizaciones sociales y autoridades de diferentes universidades con la objetivo de que el programa sea articulado a nivel local con los intendentes.