facebook
A TRAVÉS DEL IPFL

Se puso en marcha el curso para soldadoras en Astilleros

Es la segunda edición de la capacitación que se dicta en el marco del Programa Formar para Trabajar.

Jueves 25 de Mayo 2023
ipfl
Busca garantizar el acceso a trabajos tradicionalmente masculinizados

El Ministerio de Trabajo, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral, junto al ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y el Astillero Ríos Santiago pusieron en marcha la segunda edición del curso de soldadoras en el marco del Programa Formar para Trabajar. 

Este curso, que beneficiará a 30 mujeres y miembros del colectivo LGBT+, tiene como objetivo favorecer las oportunidades laborales de mujeres y diversidades en oficios tradicionalmente masculinizados.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini sostuvo: "Estamos orgullosas de que estas ideas, luchas y demandas se transformen en políticas públicas y de que el Ministerio, a través del IPFL y su campaña Oficios sin Prejuicios, pueda dar respuesta junto a la articulación de otros actores”.  “Estas políticas continúan con la línea de gestión de nuestro Gobernador que le pone el acento a dos cuestiones: la producción y el trabajo, sabiendo que la transformación de la Provincia debe ser con inclusión. No va a haber nunca justicia social plena si no están incluidas la mujer y las diversidades", concluyó Cecchini.

El IPFL brindará la capacitación y certificará del curso de soldadoras que se llevará a cabo junto al Astillero Río Santiago, el Consorcio de gestión del Puerto Dock Sud y el Puerto La Plata.

Se trata de una apuesta formativa que busca consolidar los programas de ampliación de los derechos de las mujeres e integrantes del colectivo LGBT+ para el acceso a trabajos tradicionalmente masculinizados y que son los mejor remunerados en el mercado laboral.
Participaron en el acto de lanzamiento del curso de formación la ministra Estela Díaz; el Presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; la Presidenta en Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud, Carla Monrabal; el Presidente del Puerto La Plata, José María Lojo; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi;  la 
Directora de programas de Formación Laboral del MTPBA, Cristina Jonic y Lorena Benaglia, a cargo del Depto de la Mujer de Ate Ensenada.