facebook
Esta mañana

Se realizó el primer encuentro virtual de la Red Federal sobre Violencia Laboral

Entre otras acciones, se presentó el procedimiento de atención ante denuncias de los trabajadores.

Viernes 14 de Agosto 2020
Red de violencia
En la reunión, los presentes conocieron el trabajo de la OAVL.

Esta mañana, se llevó a cabo el primer encuentro virtual de la Red Federal sobre Violencia Laboral en la que participó el subsecretario de Relaciones Laborales, Leandro Macia. 

En la reunión se presentó el trabajo de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) y el procedimiento de atención ante presentaciones y/o denuncias de las y los trabajadores.  

Además, se propuso la constitución de un Observatorio Nacional que, a través de la coordinación de una metodología de recolección y sistematización de datos, permita registrar estadística, reformular la política pública, fortalecer las instituciones y la investigación sobre la violencia laboral en el país.  

Por último, Macia explicó la modalidad que implementó el Ministerio, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para atender los diversos requerimientos. El subsecretario brindó detalles sobre cómo se adaptaron los procedimientos y la recepción de consultas y presentaciones a través de mails o teléfonos, la incorporación de audiencias remotas, y señaló la necesidad de profundizar en la difusión y prevención.  

Para concluir, el Subsecretario destacó el fortalecimiento en el trabajo con las delegaciones regionales para la actuación territorial.