facebook
Organizado por la CoMiSaSep

Se realizó en La Plata un seminario sobre discapacidad y trabajo

La iniciativa tuvo por objetivos reflexionar y profundizar conocimientos y normativas desde una perspectiva actual y multidisciplinaria

Martes 13 de Junio 2023
Trabajo
Mónica Muscolino, subsecretaria de Empleo del ministerio de Trabajo

El ministerio de Trabajo bonaerense participó del Seminario Provincial "Discapacidad y Trabajo", organizado por la CoMiSaSep y que se desarrolló en el Teatro “Armando Discépolo”, de la ciudad de La Plata.

En la apertura del acto estuvieron presentes la subsecretaria de Empleo del Ministerio, Mónica Muscolino, la presidenta de la CoMiSaSep y secretaria de Salud representante de UCPN, Olga Fernández; la directora de Gestión del Conocimiento del IPAP, Bárbara Scaglia, y el director de Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Raúl Lucero.

Los objetivos del encuentro fueron actualizar, reflexionar y profundizar conocimientos y normativas en materia de discapacidad y trabajo desde una perspectiva social, actual y multidisciplinaria con un enfoque de derechos humanos en el empleo público.

En este marco, Muscolino afirmó que "gracias a las políticas públicas que se están llevando adelante desde la cartera laboral en los años 2021 y 2022 superamos en un 71% y en 92% respectivamente las inclusiones laborales, tomando como línea base el año 2019 y este año (hasta mayo) en el 250% por arriba del 2019. Estos resultados son fruto de esta gestión y de las respuestas de los organismos involucrados, aunque también es real que tenemos todavía desafíos muy grandes en cuanto a este tema".

Por su parte la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera, participó de un panel sobre el Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SECLAS).