facebook
EN SAN VICENTE

Se realizó entrega de certificados a egresados y egresadas de formación laboral

En representación del Ministerio, participaron la Jefa de Gabinete y el secretario ejecutivo del IPFL.

Sábado 3 de Diciembre 2022
Fue en el Centro de Formación Laboral N° 401 “Saúl Ubaldini” de la Quinta 17 de octubre
CFL

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo y el intendente Mantegazza, más de 1200 egresados y egresadas de las localidades de San Vicente y Presidente Perón recibieron el certificado por haber concluido el ciclo lectivo 2022 en los diferentes cursos de formación en oficios.
El acto se llevó adelante en el Museo Quinta 17 de octubre con estudiantes del Centro de Formación Laboral N° 401 “Saúl Ubaldini”, que desde hace 15 años viene formando en oficios a miles de vecinos y vecinas de San Vicente. 
Participaron por parte del Ministerio de Trabajo,la Jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco. 

El intendente Mantegazza agradeció al equipo que gestiona el Centro de Formación y aseguró que “esta es una entrega histórica con miles de familias que apostaron a la educación para incorporar conocimientos y adquirir oficios y herramientas que le permitan potenciar sus emprendimientos.
Por su parte, Cecchini se comprometió a “seguir trabajando fuertemente para que cada uno de estos egresados consigan el empleo de calidad que sueñan” y destacó la importancia de “ver la virtuosidad de un trabajo muy comprometido del Centro de Formación laboral y su equipo docente y también un diálogo entre un Estado Provincial y local que le da sentido a todo lo que hacemos”.
Para finalizar, Berrueco señaló que “ver a la familia trabajadora concretar un sueño siempre es un momento de celebración, porque en este certificado se ve reflejado el enorme esfuerzo que hicieron miles de bonaerenses para que, con el compromiso de un estado municipal y provincial presente, puedan hoy tener herramientas para conseguir un empleo de calidad”.