facebook

SE RENOVÓ EL ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA AMIA

Martes 12 de Marzo 2019

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires renovó un convenio con el Servicio de Empleo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para darle continuidad al programa informático de Gestión de Intermediación Laboral.  Esta herramienta es fundamental para realizar la búsqueda de datos y mejorar la empleabilidad de todos los bonaerenses.

El Portal de Empleo es un servicio gratuito del gobierno bonaerense, a cargo de la Subsecretaria de Empleo del MTBA, el cual permite acercar a las personas que necesitan encontrar, mejorar o cambiar de empleo con empresas interesadas en incorporar personal en el territorio bonaerense. Dicha herramienta, a la que podes acceder a través de http://www.portalempleo.gba.gov.ar, ya vinculó a 4200 personas con vacantes laborales.

La firma del convenio fue encabezada por el ministro Marcelo Villegas y estuvieron presentes los subsecretarios de Empleo y Trabajo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Eugenio Begue y Horacio Barreiro. Por el lado de AMIA participaron el vicepresidente, Ariel Eichbaum; el  Secretario, Darío Fernán Curiel; el Tesorero, Alberto Chairno; y el secretario de trabajo, Ariel Borenztein.

En su primera primer año, el software llegó a 12 de las 48 delegaciones provinciales con que cuenta el Ministerio, y AMIA capacitó a los responsables de las delegaciones en temáticas de RR.HH, y selección de personal.