facebook
San Martín

Trabajo firmó convenio para prácticas pre profesionales en la USAM

Ofrece la prestación de asistencia técnica y cooperación académica entre ambas instituciones.  

Miércoles 4 de Mayo 2022
Unsam
El objetivo es enriquecer la experiencia profesional de las y los egresados.

La ministra de Trabajo provincial Mara Ruiz Malec, junto al rector de la Universidad Nacional de San Martin, Carlos Greco, llevaron adelante la firma de un convenio de prestación recíproca de asistencia técnica y cooperación académica para la implementación de prácticas pre profesionales para estudiantes regulares.   

Los beneficiarios serán las y los estudiantes de las carreras de Administración Pública, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Sociología y Antropología Social y Cultural, de la Escuela de Política y Gobierno y de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales, entre otras.   

El objetivo de esta firma es que las y los estudiantes logren completar la experiencia profesional poniendo en práctica conocimientos adquiridos a través del desarrollo de actividades y principios del ejercicio laboral.   

Además, Ruiz Malec mantuvo un encuentro con el director del Programa de Capacitación y Estudios sobre el Trabajo y el Desarrollo (CETyD), Matías Maito; Para conversar acerca de los procesos de investigación en materia de relaciones laborales para la Provincia de Buenos Aires, formación laboral, diálogo social y futuro del trabajo.  

Estuvieron presentes el decano de la Escuela de Política y Gobierno, Ricardo Gutiérrez, el decano de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales, Ariel Wilkis, el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma, el coordinador, Sebastián Della Porta, y el delegado regional, Federico Russo.