facebook
En CABA

Trabajo firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Busca profundizar las tareas inspectivas de los programas de prevención y reducción de la siniestralidad

Miércoles 21 de Febrero 2024
Correa
El ministro Walter Correa encabezó la firma del convenio

El ministro de trabajo, Walter Correa, junto al titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón, acordaron la renovación del convenio para la realización de tareas inspectivas conjuntas en el marco de los programas de prevención y reducción de la siniestralidad.

Con el objetivo de garantizar la salud y seguridad en el ámbito laboral se fijaron metas inspectivas y una batería de acciones. Las principales se llevarán adelante en establecimientos en donde sucedieron accidentes graves, y hasta mortales, o empresas con elevado nivel siniestral. El financiamiento de estas tareas dependerá de la Superintendencia.

También se acordó fortalecer la labor del cuerpo inspectivo del Ministerio, clave en la verificación que se cumpla la normativa vigente a fin de prevenir siniestros laborales o enfermedades profesionales.

Junto a Correa y Morón estuvieron el subsecretario de Inspección del Trabajo de la cartera provincial, Mariano Salomón, y el gerente general de la SRT, Fernando Pérez.