facebook
MEDIA Y LARGA DISTANCIA

Trabajo infraccionó al 28% de los colectivos inspeccionados

Falta de descanso entre jornadas laborales y francos obligatorios, entre las infracciones más habituales. Las inspecciones fueron en La Plata, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Olavarría, Tigre y Tandil.

Jueves 9 de Febrero 2023
Trabajo
Las inspecciones se realizaron en siete terminales bonaerenses

Falta de descanso entre jornadas laborales y francos obligatorios, entre las infracciones más habituales. Las inspecciones fueron en La Plata, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Olavarría, Tigre y Tandil

El ministerio de Trabajo bonaerense inspeccionó el servicio de transporte de media y larga distancia en siete terminales de la Provincia y el 28% de las unidades verificadas fueron infraccionadas.

Las inspecciones se llevaron adelante entre el 31 de enero y el 6 de febrero en La Plata, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Olavarría, Tigre y Tandil, donde resultaron inspeccionados 347 colectivos de 64 empresas, alcanzando a 610 choferes.

Durante los cinco días en los que se realizaron las inspecciones, el cuerpo inspectivo del Ministerio, compuesto por 19 personas, verificó que el 28% de las unidades de transporte no cumplía con la legislación laboral vigente, por lo que se procedió a labrar la infracción correspondiente.

La falta de descanso entre jornadas laborales, incumplimiento de la jornada legal de trabajo, faltante de francos obligatorios y la inexistencia de registro en la libreta de transporte correspondiente fueron las infracciones más comunes detectadas.

Este operativo se enmarca en la labor inspectiva que la cartera laboral viene realizando los últimos meses en un sector de mucha actividad en temporada de vacaciones.