facebook
Durante el fin de semana largo

Trabajo infraccionó el 21% de los colectivos inspeccionados

La labor se realizó en 12 terminales de ómnibus de la Provincia y tuvo un alcance de más de 1.300 trabajadores

Miércoles 10 de Abril 2024
Trabajo
Las inspecciones se realizaron en 12 terminales de ómnibus

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires infraccionó al 21% de las unidades de transporte inspeccionadas durante el último fin de semana largo.

Durante cinco días (26, 27 y 28 de marzo y 1º y 2 de abril), y con un equipo conformado por 30 inspectoras e inspectores, se constató el cumplimiento de las condiciones laborales y de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) de los conductores de media y larga distancia en doce terminales de ómnibus de la Provincia.

Durante la labor se inspeccionaron 826 unidades, pertenecientes a 75 empresas, teniendo un alcance de 1.305 trabajadores. Del total de colectivos relevados, el 21% (171 micros) resultó infraccionado por no cumplir con la normativa laboral vigente.

En ese sentido, las infracciones más detectadas correspondieron a incumplimiento de la jornada legal de trabajo, falta de francos obligatorios, ausencia de elementos de extinción próximos al puesto del conductor, inadecuaciones o ausencia de libretas de choferes y falta de descanso entre jornadas de doce horas.

La tarea se extendió a lo largo del fin de semana largo en el que confluyeron Semana Santa y los feriados con motivo de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en las terminales Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, San Clemente del Tuyú, Tandil, Tigre y Zárate.