facebook
En La Plata

Trabajo presentó muestra fotográfica de trabajadores y trabajadoras de Provincia

"Trabajo en marcha Orgullo bonaerense" retrata el día a día de mujeres y hombres en sus ámbitos laborales

Lunes 2 de Mayo 2022
Muestra
La muestra puede verse hasta el viernes en el ministerio de Trabajo

“Trabajo en marcha Orgullo bonaerense”, la muestra fotográfica que retrata a personas de distintos rubros y oficios en distintas situaciones laborales, abrió hoy sus puertas como parte de la celebración del Día Internacional del Trabajador y Trabajadora.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, fue la encargada de inaugurar la exhibición ante un nutrido grupo de representes de las organizaciones sindicales.

La obra del fotógrafo de la Dirección Provincial de Comunicación de la cartera laboral, Federico Hernández, exhibe imágenes de trabajadores y trabajadoras en sus ámbitos laborales captadas a lo largo de los más de dos años que lleva la gestión del gobernador Axel Kicillof.

“Para nosotros un Estado que por acción o inacción no interviene en defensa de los trabajadores lo está haciendo a favor de los poderosos. Nosotros vamos y venimos, las que están siempre son las organizaciones sindicales y son por quienes vienen los poderosos”, señaló Ruiz Malec durante la apertura de la muestra.

“Y detrás de eso está el ataque contra los derechos más básicos de los trabajadores y trabajadoras. Por eso no podemos permanecer indiferentes. Desde el ministerio de Trabajo bonaerense estamos para acompañarlos y acompañarlas y queríamos hoy mostrarles lo que hemos retratado estos años. Creemos que el Ministerio no puede quedarse detrás de un escritorio, por eso hemos ido a las fábricas, hospitales, comercios, oficinas del Estado provincial y de los municipios y un poquito la idea de esta muestra es vernos, ver lo que nos falta, ver que hay trabajadores a los que el Ministerio no llega, a los que los sindicatos no llegan y tenemos que ir a buscarlos”, agregó, porque “no hay futuro sin los trabajadores organizados”.

La muestra se puede visitar durante toda la semana, de 10hs. a 16hs., en el segundo piso de la sede del ministerio de Trabajo bonaerense ubicada en Avenida 7 Nº370 de La Plata y luego continuará de manera itinerante por las distintas delegaciones de la Provincia.