facebook
Encuentro virtual

Trabajo puso en marcha la mesa MATE centro

Se trata de una nueva edición, en la que se promueve la articulación territorial de las políticas de empleo con los distintos municipios.

Martes 27 de Septiembre 2022
Reunion
Correa participó del encuentro de convocatoria a la MATE zona Centro

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, dejó inaugurada vía zoom la Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE) zona centro, que contó con la participación de funcionarios de las áreas de empleo y producción de distintos municipios del corazón de la Provincia. Fueron invitados representantes de los distritos de 25 de Mayo, Tapalqué, Ayacucho, Las Flores, Azul, Olavarría, Benito Juárez, Rauch, Bolívar, Roque Pérez, General Alvear, Saladillo, General La Madrid, Tandil y Laprida.

“Queremos estar en cada rincón de la Provincia. Dinámicas como estas nos permiten dar difusión a las políticas que tenemos y complementar en aquello que nos falta para estar siempre acompañando a cada trabajador y trabajadora en toda la extensión de nuestro territorio”, afirmó Correa en videoconferencia.

Participaron de la inauguración, la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino; la directora de Provincial de Empleo, Franca Venturi, y la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera. Muscolino, por su parte, resaltó que “la importancia de las MATE, ya que integran a las áreas de empleo, producción y trabajo municipales quienes junto a nuestras delegaciones regionales, articulan acciones con los representantes de los trabajadores y trabajadoras; las micro y pequeñas empresas, las cooperativas y los y las emprendedores de la economía social, para llevarles el conjunto de políticas y prestaciones de nuestro ministerio, como así también las de otros organismos provinciales y nacionales”.

Ya se conformaron ocho MATE que agrupan un total de 109 municipios: 23 del Conurbano y Corredor Norte, 12 de la Costa, 24 del Segundo Cordón, 11 del Conurbano Sur, 13 del Norte, 14 del Sur y 12 del Conurbano Oeste.

Las MATE son espacios integrados por representantes de las Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo del Ministerio y de las áreas de empleo o producción que designen los gobiernos municipales. Desde estos espacios se apunta a la difusión e integración territorial de los programas e iniciativas de promoción del empleo que se desarrollan en la Provincia y al mismo tiempo, fortalecer el funcionamiento de los servicios de empleo locales. También participan de estos espacios representantes del sector empresario, sindical y de organizaciones que agrupan a trabajadores y trabajadoras de unidades productivas autogestionadas.