facebook
COPRETI

Tucumán: Nueva camada de diplomados en Abordajes Integrales del Trabajo Infantil

La diplomatura ya cuenta con egresados y egresadas en Buenos Aires y en la provincia de Misiones

Lunes 9 de Mayo 2022
Copreti
Ya egresaron profesionales de Tucumán, Misiones y Buenos Aires

El secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) bonaerense, Juan Brasesco, participó en Tucumán de la entrega de certificados a los egresados y egresadas de la primera camada de profesionales formados en la Diplomatura en Abordajes Integrales del Trabajo Infantil.

Junto a Brasesco participaron el secretario de Gestión Pública y Planeamiento provincial, Julio Seguir, y la presidenta de la organización “Desarrollo y Autogestión”, Maro Guerrero.

Se trató del tercer acto de este tipo en menos de un mes, después del realizado en Mar del Plata, con diplomados y diplomadas de Buenos Aires, y el realizado la semana pasada en Posadas, con estudiantes de la provincia de Misiones.

La Diplomatura en Abordajes Integrales del Trabajo Infantil es una iniciativa conjunta de la COPRETI, el ministerio de Trabajo bonaerense y la organización “Desarrollo y Autogestión”.

Durante su visita a la capital tucumana, Brasesco estuvo junto a Guerrero y a la titular del Comité Argentino de Arándanos, Carla Ginóbili, en la localidad de Santa Lucia, donde se vienen construyendo Puntos Jóvenes y espacios de cuidado para los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras del arándano y el limón.

En ese marco, tomó contacto con las y los técnicos que llevan adelante dicha labor todos los días, con quienes intercambió experiencias relacionadas con la prevención del trabajo infantil.

Y cerró la actividad brindando una charla en la Casa de Gobierno de Tucumán a las y los integrantes de la COPRETI de dicha provincia sobre el funcionamiento de la Comisión que encabeza. Durante el encuentro, compartido con su par tucumana, Rita Soria, Brasesco hizo hincapié en la metodología de los Nodos de Acción contra el Trabajo Infantil implementados en Buenos aires, como así también en la articulación intersectorial.