facebook
DESDE SAN ANDRÉS DE GILES

Vacaciones sin trabajo infantil: llegó a Chapadmalal un nuevo contingente

Se trata del segundo grupo de niñas y niños, en este caso, de familias ladrilleras provenientes de Cucullú.

Miércoles 8 de Febrero 2023
Trabajo
Niños, niñas y adolescentes de San Andrés de Giles, en Chapadmalal

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos aires, a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), recibió en la Unidad Turística Chapadmalal a 100 niñas y niños y 20 adultos que pertenecen a la familia ladrillera, en este caso de la localidad de Cucullú, partido de San Andrés de Giles.

Esto se da en el marco del programa "Vacaciones sin trabajo infantil", presentado por el Gobernador Axel Kicillof hace dos semanas atrás, y cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

"Esta iniciativa apunta a ampliar el derecho a disfrutar al igual que tienen todos los pibes y pibas de la Provincia. Aquí los niños vienen a jugar, a hacer recreación, a hacer turismo social, y a conocer el mar de la Costa bonaerense", señaló el secretario ejecutivo de la COPRETI, Nicolás Viñes.

El programa apunta a alcanzar a 720 personas distribuidas en seis grupos que incluirán a integrantes de familias trabajadoras de la economía informal de subsistencia y de rubros como agricultura, residuos urbanos, ferias, talleres textiles y pesca.