facebook

Continúan los controles vehiculares y ya rige el nuevo permiso para circular

Se realizaron operativos de control en forma simultánea, a través de las direcciones de Seguridad Vial y de Fiscalización. "Estamos redoblando los esfuerzos", sostuvo el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.

Domingo 31 de Mayo 2020
Transporte

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante este sábado, en forma simultánea, dos operativos de control, inspección y fiscalización vehicular, con el objetivo de verificar el estado de circulación con los permisos nuevos que comienzan a regir a partir de hoy. Los controles se desplegaron en el acceso Hudson a la Autopista Buenos Aires-La Plata, sobre Ruta 2, y en la subida a la autopista, de lado de La Plata.

La Subsecretaría de Transporte bonaerense actuó a través dos de sus dependencias: la Dirección de Fiscalización del Transporte y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. También participaron de los operativos AUBASA y personal de la Policía Vial bonaerense. 

“El criterio es tener una nueva visión de los operativos. Estamos tratando de que tengan la menor molestia posible para la gente, pero con la rigurosidad de controlar los permisos de circulación”, comentó Alejo Supply, subsecretario de Transporte de la Provincia. Y agregó: “Esta última semana notamos alrededor de un 9% de caída en la circulación. A partir de hoy ya no funciona más el viejo sistema de permisos. Apelamos a la concientización de la gente, de que puedan estar en su casa y salir solo a hacer las tareas esenciales”.

Asimismo, el funcionario remarcó: “La idea de los operativos fue controlar la documentación, que la gente que circule lo haga con el permiso que es obligatorio a partir de hoy”.
En las últimas semanas, el Gobierno bonaerense reforzó los controles a la circulación vehicular, en especial en las horas laborales pico, entre las 6 y las 10 de la mañana.

"Estamos redoblando los esfuerzos junto a Nación para evitar que el Covid-19 se propague a través del traslado de las personas. Por eso intensificamos la presencia en rutas y autopistas para que únicamente circulen quienes están en condiciones de hacerlo", finalizó el funcionario bonaerense.