facebook

Día de la Mujer: Transporte liberó los molinetes de las estaciones de trenes de la Provincia

En el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Transporte bonaerense brindó además asistencia con un operativo de prevención en la estación de trenes de La Plata.

Lunes 9 de Marzo 2020
seguridad vial

En el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección de Fiscalización del transporte, brindó asistencia y montó un operativo de prevención en las inmediaciones de la estación de trenes de La Plata. 

Las áreas de fiscalización estuvieron abocadas a diversas tareas durante la jornada denominada 8M. En esta oportunidad, y respondiendo a la solicitud del Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, la Subsecretaría de Transporte bonaerense que conduce el Lic. Alejo Supply gestionó la liberación de los molinetes en las estaciones de trenes de toda la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el tránsito del gran caudal de mujeres que se movilizaron en su día y que marcharon para visibilizar sus reclamos.

El operativo estuvo supervisado por el director de Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Oscar Astoreca, y por el director de Fiscalización del transporte, Daniel Camarotti, con la participación además de agentes de dichas reparticiones.

En este sentido, Astoreca expresó: “Creemos que el Estado debe estar presente y apoyando estas movilizaciones multitudinarias, es por eso que decidimos acompañar y asistir desde el área que nos compete”.

Desde la Subsecretaría de Transporte se agradece también al ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, por facilitar las condiciones necesarias para poder llevar adelante la jornada de manera exitosa.