facebook
CAPACITACIÓN DE CONDUCTORES

D’Onofrio: “Cada vez más mujeres podrán desempeñarse en transporte de cargas"

El Ministro D'Onofrio visitó la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC para conocer los cursos de formación y ponderó el programa "Conductoras" que se realiza con la empresa Scania.

Martes 16 de Agosto 2022
Las mujeres representan menos del 1% de los transportistas.
Las mujeres representan menos del 1% de los transportistas.

En Escobar, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, recorrió las instalaciones de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), para interiorizarse sobre los cursos de capacitación de conductores y conductoras de camiones que dicta la entidad.

"Hemos tenido una experiencia muy buena y vamos a realizar convenios con FADEEAC para mejorar el nivel y la capacitación de las y los transportistas bonaerenses", sostuvo el titular de la cartera provincial.

Además, el Ministro ponderó el programa "Conductoras", llevado adelante por la FPT y la empresa Scania, y que contribuye a la igualdad de género con 36 choferas egresadas en sus primeras tres ediciones. En ese sentido, D'Onofrio destacó: “Hoy, en este rubro, las mujeres al volante representan menos del 1%. Es por eso que en la Provincia la capacitación no solo será para nuevos conductores sino también para nuevas conductoras, para que cada vez más mujeres puedan desempeñarse en la industria del transporte de cargas”.

Por su parte, el gerente general de la Fundación, Alejandro Robson, declaró: "Estamos muy contentos de recibir al Ministro D'Onofrio en nuestra casa”, y explicó: “Aquí realizamos dos ejes de operación: la capacitación a través de nuestra red nacional para la obtención de la licencia de LINTI, y el desarrollo de oferta académica privada desde Escobar para generar cursos a demanda y cubrir la vasta especificidad de los puestos de transporte. Ambos ejes están impactados transversalmente por la investigación constante que se da en la industria".

La Fundación Profesional para el Transporte es el brazo educativo de la FADEEAC y cuenta con una Red Nacional de Capacitación con 58 unidades académicas a lo largo y ancho del país, en la que más de 200 formadores realizan la validación de competencias de los futuros conductores a través de 65 simuladores, talleres y aulas móviles, con la participación mensual de 18 mil aspirantes. En este sentido, la Fundación mantiene departamentos de psicología vial y de proyectos especiales para integrar todas las facetas que favorecen la profesionalización de los choferes y mejoran la logística y sostenibilidad de la industria del transporte de cargas.

Durante su recorrida, D'Onofrio estuvo acompañado por el presidente interino de la FPT, José Maldonado; el secretario de la Fundación, Horacio Demarchi; el gerente general, Alejandro Robson; el tesorero, Carlos Mammana; y el CEO de Scania, Óscar Jaern, junto con el CMO la empresa, Alejandro Pazos; entre otros presentes.