facebook
TRANSPORTE SOSTENIBLE

D’Onofrio: “Tenemos que pensar en la transición hacia el transporte sustentable"

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, participó del evento de Sustentabilidad del Sistema de Transporte Público organizado por la UITP y expuso sobre las políticas en materia de sustentabilidad.

Miércoles 5 de Octubre 2022
D’Onofrio disertó en el evento de Sustentabilidad del Transporte Público.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, disertó en el evento de Sustentabilidad del Sistema de Transporte Público organizado por la Unión Internacional de Transporte Público División América Latina, junto a representantes provinciales y nacionales del sector. La jornada, realizada en la Usina del Arte, tuvo como objetivo traer una visión común de los principales actores de la movilidad en relación con la sostenibilidad, desafíos y soluciones.

D’Onofrio se refirió a la situación actual del sistema de transporte y destacó: “El 34% de la emisión mundial tiene que ver con el transporte público de pasajeros de Latinoamérica, y la zona nuestra del AMBA es un gran aportante a ese punto”, y agregó: “Tenemos que pensar cómo vamos a transformar nuestro sistema de tracción, cómo copiamos buenas políticas sostenibles, como la bicicleta y otros métodos eléctricos que se tienen que ir multiplicando en los municipios del AMBA".

Asimismo, el titular de la cartera provincial de Transporte abrió la posibilidad de emprender un trabajo articulado para el beneficio de las y los usuarios. “Yo estoy muy esperanzado. Más allá de la coyuntura política, creo que hoy estamos en condiciones de poder sentarnos técnicamente a generar acuerdos y cooperaciones entre las distintas jurisdicciones”, enfatizó, y amplió: “Al pasajero que se desplaza desde CABA al Conurbano y del Conurbano a CABA le importa poco si el Ministro es de la Ciudad o de la Provincia o si es funcionario nacional o de Trenes, lo que quiere es viajar bien y seguro”.

En esa misma sintonía, D’Onofrio señaló que “los usuarios pretenden que esos viajes que realizan no perjudiquen al plantea”, y que “este es el momento de empezar a poner esos primeros trazos en pos de estos objetivos de transición hacia un sistema de transporte sustentable”. 

También participaron de la jornada el gerente de Metropol, Gonzalo García; la subsecretaria de Planificación de la Movilidad de la Ciudad de Buenis Aires, Lucila Capelli; el presidente de SBASE, Mauro Alabuenas, y la directora de Planeamiento Estratégico EMOVA, Ester Litovski.