facebook
PASE LIBRE MULTIMODAL

D'Onofrio: “Detrás de cada Pase hay una familia, una necesidad y un derecho"

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires visitó Almirante Brown y Ezeiza para entregar 1.896 credenciales que garantizan el acceso libre al transporte público para vecinas y vecinos de los distritos.

Lunes 31 de Octubre 2022
Se distribuyeron 1.257 PLM en Almirante Brown y 639 en Ezeiza.
Se distribuyeron 1.257 PLM en Almirante Brown y 639 en Ezeiza.

Este lunes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, encabezó una nueva entrega de Pases Libres Multimodales en Almirante Brown y Ezeiza. El funcionario estuvo acompañado por los alcaldes interinos Juan José Fabiani y Gastón Granados respectivamente, además del diputado bonaerense Mariano Cascallares.

"Los Pases Libres Multimodales no son una credencial y nada más, detrás de cada Pase hay una familia, una historia, una necesidad y, como ya lo supo decir Evita, sí hay una necesidad surge un derecho que el Estado debe estar presente para hacerlo satisfecho", sostuvo D'Onofrio 

El acto de entrega de Pases Libres Multimodales en Almirante Brown se desarrolló en el microestadio Diego A. Maradona y en la segunda entrega del año se distribuyeron 1.257 credenciales. Mientras que, en Ezeiza, la jornada se vivió en la Casa de la Cultura, y se otorgaron 639 en esta segunda tanda.

En ese marco, D'Onofrio resaltó: "Trabajamos fuertemente para reconocer y ampliar los derechos a lo largo y ancho de la Provincia y ya estamos rozando las 50 mil credenciales entregadas en 116 municipios", y concluyó: "Poder llegar al otro para que se sienta bien e integrado, nos hace muy felices".

En este sentido, el intendente Fabiani agradeció la presencia del titular de la cartera de Transporte y remarcó: "Este es un pasito más hacia un municipio con mayor inclusión, es un derecho para todos". Asimismo, el jefe comunal de Ezeiza, Granados, manifestó: “Estos Pases representan una devolución de derechos para nuestros vecinos pensando en su bienestar y en que cada vez vivan mejor”.

Por su parte, el diputado Cascallares comentó: "Almirante Brown es uno de los municipios que más trabaja por hacer llegar a sus vecinos los Pases. Este es un día muy importante para nosotros y por eso les damos las gracias al Ministro D'Onofrio y al Gobernador Kicillof por llevar esta política a todos los rincones de la Provincia".

La forma de acceder al PLM es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar el PLM.

El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.