facebook
TRANSPORTE DE PASAJEROS

D'Onofrio: "Trabajamos para achicar la brecha entre el AMBA y el interior"

El Ministro D'Onofrio y el subsecretario de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero, mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas y cámaras de transporte público del interior bonaerense.

Jueves 4 de Agosto 2022
El Fondo Compensador Provincial asiste en un 67% al transporte del interior.
El Fondo Compensador Provincial asiste en un 67% al transporte del interior.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, se reunió con representantes de las empresas y cámaras de transporte público del interior bonaerense para coordinar una agenda de acciones tendientes a mejorar el servicio y las condiciones de los trabajadores del sector.

En ese sentido, el Ministro manifestó: “Recepcionamos todas las inquietudes en lo que respecta a los subsidios y los mayores costos que se afrontan. Vamos a mantener el diálogo fluido con las cámaras para resolver todas las cuestiones que se presenten a futuro”.

“Junto con el gobernador Axel Kicillof asumimos el compromiso de trabajar para que el costo no recaiga en los usuarios y para achicar la brecha que existe hoy entre la zona del AMBA y el interior de la Provincia”, explicó D’Onofrio.

Tras el encuentro, Lorena Vercelli, de la firma Vercelli Hermanos S.A. de San Nicolás, destacó: “La reunión en el Ministerio de Transporte me pareció muy positiva. Estamos todas las empresas que representamos el interior de la provincia de Buenos Aires y distintas cámaras y realmente la posición del Ministro nos dio una gran tranquilidad frente a las dificultades que estamos teniendo”.

Por su parte, José Vidal, de CATAPIB, sostuvo que “fue un encuentro muy productivo, donde el D’Onofrio comprometió todo su apoyo para darnos tranquilidad y soluciones en los próximos meses”.

A partir del mes de julio de 2022 el Fondo Compensador Provincial pasó a representar el 67% de la asistencia brindada al Sistema de Transporte Público del Interior de la Provincia de Buenos Aires.

De la reunión participaron el subsecretario de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero; el gerente de la Cámara de Transportadores por Automotor de Pasajeros del Interior Bonaerense (CATAPIB), José Vidal, y Gastón Henestrosa, asesor de la Asociación Civil para el Desarrollo del Transporte Público de la Provincia de Buenos Aires. Además, estuvieron representantes de las empresas T.A de Mar del Plata; San Gabriel, Villarino y Lemos y Rodríguez de Bahía Blanca; Compañía de Transporte,  Ómnibus Nueva Pompeya y Nueva Necochea de Necochea; Compañía Belgrano de Punta Alta;  SANS de General Viamonte; Empresa Daniel Marti de Ramallo; Cooperativas Partido de La Costa; Empresa de Transporte 13 de Noviembre de Arrecifes; Transporte La Unión de Azul;  y de la Empresa Vercelli Hermanos S.A. de San Nicolás.