facebook
"LICENCIAS EN EL ACTO"

Dos nuevos municipios ya imprimen sus licencias de conducir en el día

Maipú y Rauch se sumaron al programa “Licencias en el Acto”, que ya llegó a 34 municipios en 2020, con impresoras de última tecnología que aceleran y facilitan el trámite.

Sábado 14 de Noviembre 2020
Supply puso en funciones impresoras de licencias en Rauch y Maipú.
Supply puso en funciones impresoras de licencias en Rauch y Maipú.

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, realizó una recorrida por el interior para poner en funcionamiento dos nuevas impresoras de licencias de conducir que permitirán realizar el trámite en el momento. 

Durante el mediodía de este viernes, el titular de la cartera bonaerense visitó el municipio de Maipú y realizó el acto de lanzamiento formal junto al intendente Matías Rappallini. Esta acción está enmarcada en el Programa “Licencias en el Acto”, que tiene como objetivo agilizar los procesos de entrega de registro de conducir y descentralizar estos trámites de los grandes centros urbanos de la Provincia.

“Pretendemos llegar hasta el último rincón de la Provincia de Buenos Aires para hacerle más fácil la vida de la gente”, expresó Supply. A su vez, agregó que “esto beneficiará a gran parte de los vecinos de la localidad pero mayormente a aquellos trabajadores que necesitan de manera urgente la licencia, podrán hacerla en el día”.

La dotación de las oficinas de licencias municipales con impresoras con tecnología de avanzada se lleva adelante a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, a cargo de Supply.

Luego, el funcionario provincial continuó su recorrida hacia Rauch, donde fue recibido por el secretario de Planificación y Gestión, Mario Ibargoyen; y la secretaria de Gobierno, Gabriela Zudaire; quienes enviaron palabras de agradecimiento por parte del intendente Roberto Suescún, quien se encontraba aislado de manera preventiva por haber participado de una reunión con el Gobernador en La Plata.

Así, Rauch se convirtió en el municipio número 34 en obtener esta herramienta tecnológica en lo que va del año, lo que permite a sus vecinos realizar el trámite de manera sencilla, cómoda e inmediata.

Actualmente 128 municipios forman parte de Licencias en el Acto y está estipulado llegar a la totalidad para fines de noviembre.  Castelli, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Lezama, Pila, Pinamar y Tordillo serán los próximos en recibir el equipamiento y así poder completar con el objetivo de facilitar el día a día de las y los bonaerenses.