facebook
Pases Libres Multimodales

El Ministerio de Transporte entregó más de 1.500 credenciales en Lanús

En abril de este año, 780 vecinos del distrito habían obtenido su PLM y, con la entrega de hoy, totalizan 2.359 lanusenses que recibieron su credencial por parte de la cartera provincial.

Lunes 11 de Julio 2022
Jorge D'Onofrio y el intendente Néstor Grindetti.
Jorge D'Onofrio y el intendente Néstor Grindetti.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, entregó 1.579 Pases Libres Multimodales (PLM) para personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de trasplante de la localidad de Lanús junto al intendente Néstor Grindetti, los legisladores provinciales José Luis Pallares, Nicolás Russo y Adrián Urreli.

“Cumplimos con Lanús y lo seguiremos haciendo con el resto de beneficiarios de toda la Provincia en los próximos días", resaltó el Ministro D’Onofrio tras la entrega de los pases.

Además, D'Onofrio destacó: "Esta política de inclusión social ya alcanza a casi 30 mil beneficiarios bonaerenses en 70 distritos y mejora las condiciones en que se movilizan las familias".

En abril de este año, 780 vecinos del distrito habían obtenido su PLM y, con la entrega de hoy, totalizan 2.359 lanusenses que recibieron su credencial por parte de la cartera de Transporte provincial.

En este sentido, el intendente Grindetti agradeció la presencia del ministro D’Onofrio y destacó: "Es importante el trabajo conjunto entre la provincia y el municipio para llevar una solución a los vecinos que necesitan contención del Estado”.

Por su parte, el senador provincial del FR en Todos, José Luis Pallares, comentó: "Acompañamos al Ministro D´Onofrio en la entrega de Pases Libres Multimodales ya que colabora muchísimo con un sector de la población vulnerable, y el hecho de tener esa facilidad, de tener este acceso a los medios de transporte mediante esta credencial, a nosotros nos da un orgullo porque es una manera de incluir, de ampliar derechos".

Mientras que el diputado del FR en Todos, Nicolás Russo, sostuvo: "Estos Pases son muy importantes para la gente que los necesita y que corresponde que los reciba. Estamos en el camino de la ampliación de derechos que es el camino correcto".

El Pase Libre Multimodal, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante. Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

Entre los asistentes a la entrega de los Pases Libres Multimodales, también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, y la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Noelia Quindimil.