facebook
FISCALIZACIÓN

La Provincia realizó un mega operativo de control de cargas en Ruta 2

La Subsecretaría de Transporte llevó adelante trabajos de fiscalización y pesaje y labró actas de infracción por excesos de hasta 10 toneladas en camiones de carga.

Miércoles 23 de Septiembre 2020
Se realizó un operativo de control de camiones de carga en Ruta 2.
Control de cargas de camiones en Ruta 2.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, junto a personal del Destacamento Vial de Sanborombón, llevó adelante este miércoles un amplio operativo de control de cargas de camiones  y documentación en el kilómetro 60 de la Ruta 2, con el objetivo de garantizar la correcta circulación y proteger el estado de las calzadas, eje para la prevención de siniestros en el territorio bonaerense.

Los inspectores de la Dirección de Fiscalización del Transporte, a cargo de Daniel Camarotti, trabajaron con básculas especiales durante toda la mañana y realizaron los pesajes correspondientes.  Allí inspeccionaron 30 unidades e infraccionaron a un camión que circulaba con un exceso de carga de 10 toneladas. Ante casos de sobrepeso, los agentes procedieron a firmar las actas de infracción pertinentes, lo que deriva en respectivas multas para los infractores.

Los trabajos también incluyeron control y verificación de la documentación de los camiones de carga y de las condiciones sanitarias de vehículos y choferes.

Por su parte, el personal de la Policía de la Provincia, bajo las órdenes del Subcomisario Daniel Gastañaga, controló la documentación de vehículos y motos, además de que los conductores y acompañantes posean el permiso de circulación habilitante.

La Subsecretaría de Transporte bonaerense, a cargo de Alejo Supply, tiene como premisa asegurar la óptima circulación de los camiones de carga por los corredores del territorio bonaerense y evitar el deterioro del asfalto, por lo que diariamente despliega operativos de control de pesaje en varios puntos estratégicos de la Provincia.