facebook
FISCALIZACIÓN

La Provincia refuerza operativos de control para erradicar el transporte ilegal

La Subsecretaría de Transporte bonaerense, en conjunto con Polícía Vial, realizó una serie de operativos de fiscalización a remises, combis y colectivos, con el fin de desalentar el transporte ilegal de pasajeros.

Martes 15 de Junio 2021
La Provincia refuerza operativos de control para erradicar el transporte ilegal
La Provincia refuerza operativos de control para erradicar el transporte ilegal.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires realizó este martes una serie de operativos de control vehicular junto a Policía Vial, con el objetivo de desalentar el transporte ilegal de pasajeros en el ámbito bonaerense.

En ese sentido, agentes de las direcciones provinciales de Seguridad Vial y Fiscalización del Transporte, ambas dependientes de la Subsecretaría, trabajaron de manera conjunta con personal de las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad. Los fiscalizadores requirieron DNI, licencia de conducir,  permiso para circular, documentación del vehículo y seguro, habilitación correspondiente para el tipo de actividad.

Los controles se desplegaron de manera simultánea en Hudson, Camino Centenario y Gutiérrez, Camino General Belgrano y 499, Av. 520 y Ruta 36, y calles 44 y 131 en La Plata.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, supervisó el operativo dispuesto en Hudson junto al subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández.

Durante la jornada se fiscalizaron 284 vehículos, entre automóviles particulares, remises, colectivos y combis. Se labraron 9 actas de infracción: tres de ellas por falta de VTV (lo que implica la retención de la licencia de conducir) y dos por falta de habilitación para brindar servicio. En tanto se detectó que algunos vehículos contaban con permiso municipal pero estaban impedidos de realizar servicio interjurisdiccional, por lo que se instó a regularizar la situación en el corto plazo.

Los y las agentes trabajaron con la aplicación web que la Subsecretaría de Transporte lanzó en abril de este año y que permite corroborar de manera inmediata la validez de la licencia de conducir, el dominio del vehículo y la VTV.  Los fiscalizadores acceden a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet y corroboran la información correspondiente de manera simple y ágil. Con solo ingresar el DNI, el sistema otorga información como datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento de las licencias, además del funcionario autorizante.

Este tipo de controles serán intensificados a lo largo de la para erradicar el transporte ilegal de las rutas y caminos bonaerenses. La cartera provincial seguirá trabajando de manera articulada con las fuerzas de seguridad y otros organismos para lograr el objetivo.