facebook
VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV ya funciona para vehículos particulares con un nuevo sistema de turnos

Desde este lunes los usuarios con vencimientos producidos entre marzo y abril de 2020 ya pueden renovar las obleas en las plantas de la Provincia.

Lunes 2 de Noviembre 2020
Comenzó a funcionar la VTV para vehículos particulares
Comenzó a funcionar la VTV para vehículos particulares.
Con un nuevo sistema de turnos y respetando los protocolos de sanidad dispuestos para evitar el contagio de COVID 19, las plantas de Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires retomaron la atención a usuarios particulares. A partir del 1° de noviembre, y durante todo el mes, deberán realizar la VTV aquellos cuyo vencimiento haya operado en marzo y abril.

La atención en los distintos centros se reanudó con total normalidad y sin demoras gracias a la nueva implementación de una turnera operada íntegramente por el Ente Regulador de la VTV, organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte que encabeza Alejo Supply.

Si bien no se registraron mayores inconvenientes, el organismo oficial solicita a todas aquellas personas que tengan turnos que concurran a la planta asignada con 10 minutos de anticipación para evitar demoras y congestionamiento en los alrededores.

Aquellos vehículos con vencimiento en marzo y abril deberán acceder a https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ervtv.php y gestionar el día y el lugar para realizar la verificación. Los automóviles y motovehículos cuya fecha de caducidad haya estado comprendida entre mayo y junio deberán esperar al mes de diciembre para realizar la verificación.

La Subsecretaría de Transporte, a través del Ente Regulador de la VTV, continúa trabajando para reordenar el sistema y evitar el colapso, además de garantizar la circulación de vehículos que cumplan con la normativa y no atenten contra la seguridad vial y la vida de las personas.