facebook
COLECTIVOS

Nación, Provincia y Ciudad se reunieron con las cámaras de transporte por el aumento de frecuencias para el regreso a clases

En el marco del inminente inicio del ciclo lectivo 2021, se realizó una reunión para coordinar el aumento de frecuencias en los servicios para el traslado de estudiantes, docentes y trabajadores esenciales.

Miércoles 3 de Febrero 2021
Nación, Provincia y Ciudad se reunieron con las cámaras de transporte
Nación, Provincia y Ciudad se reunieron con las cámaras de transporte.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con su par de Nación y de la Ciudad, participó de una reunión de la que también formaron parte las diferentes cámaras de transporte con el objetivo de garantizar el servicio para estudiantes, docentes y personal esencial de cara al inicio del ciclo lectivo. 

Del encuentro formaron parte el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply; el subsecretario de Transporte automotor de la Nación, Marcos Farina; el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez, el director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, y los representantes de las cámaras CETUBA, CTPBA, ACTA, CEAP, AAETA y CEUTUPBA.

Al respecto, Supply remarcó que “el objetivo de este pedido es que los chicos no viajen hacinados en los colectivos sino que podamos garantizarles un traslado seguro”. 

Farina, en tanto, enfatizó: “Estuvimos trabajando en conjunto con Ciudad, Provincia y Nación, en una labor coordinada para organizar el transporte público de pasajeros. Hemos tratado de coordinar las distintas acciones para ver cómo empezamos a funcionar la semana que viene. Por eso vamos a controlar las paradas de colectivos y ser estrictos en los horarios para equilibrar esa gran demanda que hay en horarios picos. Queremos garantizar que los que utilizan hoy el servicio público sean personal esencial y estudiantes”.

Por su parte, Juan José Méndez expresó que este trabajo conjunto “este trabajo conjunto es clave para que las familias, los chicos y los maestros vuelvan a las aulas con la tranquilidad que tomamos todas las medidas para que sea un regreso seguro”.

Además, la Secretaría de Innovación de la Nación informó que personal docente y no docente, estudiantes que se movilicen solos y acompañantes podrán solicitar el certificado de circulación y utilizar el transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional para trasladarse a los establecimientos educativos.

Por ello, el permiso puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento. Luego de señalar si se posee DNI argentino, debe consignarse el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable). Es necesario informar el número de la tarjeta SUBE para traslados en transporte público de pasajeros urbano, interurbano o interjurisdiccional.