La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos, comunica que en 2019 comenzará a regir el nuevo sistema de Transporte Fluvial con tarjeta SUBE en el Delta.
En ese aspecto, el servicio estará disponible tanto para residentes isleños como para no residentes. A continuación, se detallan los pasos a seguir para poder utilizar el sistema.
¿CÓMO REGISTRARSE?
Residentes
Para acceder a la tarifa residente, los isleños deben acercarse hasta la Dirección Provincial de Islas (Lavalle 733, Tigre) y registrarse presentando el último DNI validado y copia. En caso de no tener domicilio isleño en el último DNI, deben acreditarlo con un servicio a su nombre.
No residentes
No es necesario que se registren en el sistema. Pueden utilizar el servicio con su tarjeta SUBE vigente.
Alumnos regulares
Pueden continuar viajando a la escuela como siempre, sin la necesidad de utilizar SUBE ni registrarse.
¿CÓMO SE USA LA SUBE?
Trayecto desde la Terminal Fluvial Tigre hacia las Islas
El usuario debe sacar el boleto con su tarjeta SUBE en la boletería de la línea fluvial que va a tomar. La embarcación se realiza en el ingreso a las rampas de los muelles 2 y 3, sólo mostrando el boleto impreso.
Importante: Al finalizar el viaje es necesario pasar la tarjeta sube por la validadora.
Al llegar a destino y antes de bajar de la lancha, el usuario debe pasar su tarjeta SUBE por la validadora para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.
Trayecto desde las Islas hacia la Terminal Fluvial Tigre
Los usuarios que hagan el trayecto desde las Islas hacia la Terminal Fluvial Tigre deberán pasar su tarjeta SUBE por la validadora al subir a la lancha; y una vez finalizado el viaje, para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido, los usuarios tienen la opción de pasar la tarjeta por la validadora de la lancha o bien acercarse a la boletería de la línea en la que viajaron y validar allí.