facebook
Transporte público

Patagones contará son el sistema SUBE 100% Buenos Aires

Alejo Supply visitó Patagones y junto al intendente firmaron un acta de implementacón de la SUBE 100% Buenos Aires en el distrito para facilitar el acceso al transporte público de pasajeros.

Martes 1 de Septiembre 2020
El subsecretario de Transporte Alejo Supply firmó el acta de implementación de SUBE 100% Buenos Aires
Supply y Zara firmaron el acta de implementación de SUBE 100% Buenos Aires

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, firmó junto al intendente de Patagones, José Luis Zara un acta para la implementación del programa “SUBE 100% Buenos Aires”, para las líneas de transporte público de pasajeros.

La rúbrica contempla la instalación de lectoras en las unidades, lo que significará un beneficio para los usuarios agilizando el día a día, simplificando el acceso al sistema de transporte público.

En la ocasión, el titular del organismo provincial expresó que “el gobernador Axel Kicillof nos pidió desde un primer momento acompañar a las y los bonaerenses y tener un Estado presente, que brinde soluciones y que facilite la vida de los vecinos. Con esas premisas llegamos hasta Carmen de Patagones para implementar este sistema que pone a la ciudad en igualdad de condiciones en materia de transporte público de pasajeros”.

La puesta en marcha de este programa impulsa e incentiva la utilización de pasajes diferenciales para estudiantes; la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil, dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo y permite recuperar el saldo si la tarjeta SUBE es extraviada; permite la aplicación de cargas electrónicas, sin intermediarios, desde cualquier teléfono móvil. Con este sistema, el saldo existente en la tarjeta SUBE no tiene vencimiento y va a estar disponible para el próximo viaje.

A su vez, permitirá una mayor disponibilidad de datos para analizar la oferta y la demanda, además de generar estadísticas para el planeamiento de políticas públicas vinculadas a la temática, controlar la calidad de los servicios y fiscalizar los recorridos.