facebook
DERECHOS EN EL TRANSPORTE

Por tercera vez, Transporte entregó Pases Libres Multimodales en Quilmes

La cartera provincial a cargo de Jorge D’Onofrio realizó una nueva entrega de credenciales para que los beneficiarios utilicen sin costo llíneas urbanas e interurbanas de colectivos y embarcaciones fluviales.

Miércoles 7 de Diciembre 2022
El Ministro D'Onofrio junto a la intendenta Mendoza en la entrega de PLM.
El Ministro D'Onofrio junto a la intendenta Mendoza en la entrega de PLM.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó un acto junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para hacer entrega de 1787 Pases Libres Multimodales (PLM) para personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante del distrito. Es la tercera entrega que se realiza para el municipio, totalizando 3124 residentes que cuentan con este derecho. 

“Quilmes va a la cabeza en la región en la cantidad de Pases que han sido tramitados y esto significa que les importa el otro, que se ponen en el lugar del otro”, destacó D’Onofrio antes las y los presentes.

Además, el titular de la repartición bonaerense manifestó: “A nosotros nos enseñaron que detrás de cada necesidad surge un derecho y es por eso que hoy desde el gobierno municipal, con Mayra a la cabeza, que desde el gobierno provincial, con Axel a la cabeza, estamos llevando adelante este programa”.

“Este es un pequeño alivio que llega a las familias porque detrás de cada credencial, hay una familia, una historia y esto viene a aliviar un poco”, dijo el ministro D’Onofrio al finalizar el acto en el auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). 

Por su parte, la intendenta Mendoza expresó: “Esperamos que a partir de esta jornada podamos hacer un poquito más fácil la vida de las y los beneficiarios para que tengan la posibilidad de acceder al transporte público de manera gratuita, lo cual tiene que ver con un Estado presente por el cual trabajamos todos los días para que suceda y con políticas de inclusión”.

“Hay gobiernos que a las personas con discapacidad y a los más vulnerados, les da la espalda, pero nosotros queremos hacernos cargo de los problemas que ellos tienen y aunque, sabemos que falta mucho, no le vamos a esquivar nunca al trabajo”, concluyó Mendoza.

En lo que va del 2022, ya se entregaron 69605 credenciales para las y los vecinos de 125 partidos de la Provincia.