facebook

Realizamos operativos de fiscalización de transporte de pasajeros

Miércoles 10 de Julio 2019
Transporte

Durante el mes de junio, a través de la Dirección de Control Técnico, dependiente de nuestra Dirección Provincial de Fiscalización, llevamos adelante trabajos de control de transporte de pasajeros en distintos puntos viales, centros urbanos y terminales de la Provincia.

La prioridad de estos operativos es desalentar el servicio ilegal y de esa manera priorizar la seguridad vial en el sistema de transporte. En ese sentido, se efectuaron varias fiscalizaciones con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular.

Los lugares en los que realizamos los operativos son los siguientes: Peaje San Borombón; rutas 6 y 215 (La Plata); Camino Centenario y Gral. Belgrano; Ruta 3, Km 297 (Azul); Ruta 188 (Rojas); Ruta 2, Km 388 (Vivorata); Ruta 88 (La Ballenera); Ruta 51 (Coronel Pringles); Ruta 2 (Camet, Mar del Plata); y calles 31 y 511 (La Plata).

También efectuamos controles en las terminales de ómnibus de Necochea, Junín, Mar del Plata, La Plata, Chacabuco, Olavarría y 25 de Mayo. Asimismo, desplegamos un operativo en la Terminal Fluvial del Tigre.

En ese marco, hicimos las verificaciones correspondientes sobre el estado de las unidades y documentación de las mismas. En total, inspeccionamos 456 unidades y labramos 21 actas, entre las que se destacan casos de servicios sin habilitación, vehículos en condiciones deficientes, vehículos no habilitados y falta de documentación correspondiente.

Cabe mencionar que, durante el fin de semana largo del 17 de junio, realizamos fiscalizaciones en la Terminal de La Plata, verificando el estado de 80 vehículos que se dirigían a distintos puntos de la Provincia.

De esta forma, continuamos ejerciendo los controles de seguridad pertinentes con la premisa de alcanzar una óptima circulación vehicular en los corredores provinciales.