facebook
ESCOBAR

Supply recorrió centro de capacitación para transportistas de cargas

El subsecretario de Transporte bonaerense estuvo en el predio que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FEDEEAC) tiene en Escobar, con un Centro Profesional de Capacitación.

Viernes 20 de Noviembre 2020
Supply recorrió el predio de FEDEEAC en Escobar
Supply recorrió el predio de FEDEEAC en Escobar.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, visitó este jueves el predio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FEDEEAC), en Escobar, para recorrer las instalaciones y avanzar en temáticas referidas  a la capacitación de los transportistas y seguridad vial en las rutas provinciales.

El funcionario bonaerense fue recibido por representantes del sector y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch;  la directora provincial de Transporte, Rosario Flores; y el director de Transporte de Pasajeros y Cargas, Gonzalo Maldonado.

Durante el recorrido se acordó trazar líneas de trabajo conjunto para fortalecer la actividad del sector y para incrementar la prevención en el transporte de la Provincia, con estrategias y logísticas definidas en materia de seguridad.

En ese sentido, el presidente de FADEEAC, Hugo Bauza, participó vía Zoom y dialogó con Supply acerca de cómo se viene trabajando en lo referido a las capacitaciones de los transportistas.

En ese aspecto, el recorrido incluyó el acceso al Centro de Capacitación Profesional de FEDEEAC, que cuenta con simuladores compuestos por un software de última tecnología y que otorga mayor veracidad a la hora de capacitar a los transportistas. Esta tecnología permite implementar diferentes configuraciones de modelos de unidades para simular los distintos tipos y versiones de camiones, además de los eventuales escenarios por los que pueden llegar a transitar.

También estuvieron presentes el gerente General de FEDEEAC, Julio Velázquez Arancibia; el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte, Darío Airaudo; el gerente de dicho espacio, Alejandro Robson; y el presidente de la cámara transportista COCATRA, Alberto Guarnieri.