facebook
AZUL

Supply recorrió junto a Alak el Bus Vial y el Colectivo de Derechos

Se trata de dos programas que llevan adelante la Subsecretaría de Transporte bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Viernes 19 de Febrero 2021
Supply recorrió junto a Alak el Bus Vial y el Colectivo de Derechos
Supply recorrió junto a Alak el Bus Vial y el Colectivo de Derechos.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, visitaron la ciudad de Azul y recorrieron el Bus Vial y el Colectivo de Derechos, dos programas que llevan adelante cada uno de los organismos y que en esta oportunidad se desarrollaron de manera conjunta.

En el Bus Vial se presentó el Piloto BA, un personaje creado por la cartera que conduce Supply, que busca concientizar a los más chicos sobre las buenas prácticas de seguridad vial. A través de este mensaje, con el que se remarca los valores y el respeto por las normas de tránsito y la vida, se busca generar un cambio en la cultura vial con el objetivo de reducir la siniestralidad.

Luego de presentarse en distintos puntos turísticos de la Costa Atlántica durante el verano y en las colonias de verano ATR, de la Dirección General de Cultura y Educación, Piloto BA continuará visitando lugares y escuelas de toda la Provincia.

En tanto, el Programa Colectivo de Derechos, perteneciente a la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, a cargo de la directora Lucía Iañez, dispuso un stand para asesoramiento, acompañamiento y asistencia a los y las bonaerenses para dar respuestas a las problemáticas psicosociales y legales, así como a trámites y reclamos del día a día.

Allí, el personal capacitado brinda a la comunidad asesoramiento legal, asistencia sobre problemática habitacional, acceso a documentación; información sobre derechos laborales, seguridad social y salud, además de asesorar y acompañar en situaciones de violencia de género.

También estuvieron presentes el concejal del Frente de Todos local, Nicolás Cartolano, y Manuela Braco, directora de Atención Integral a la Ciudadanía y Centros Descentralizados del Interior de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.